EL PAíS

En respaldo a los controles

La decisión del gobierno argentino de endurecer los controles marítimos hacia las islas del Atlántico Sur generó expresiones de apoyo por parte de distintos sectores del arco político:

- Agustín Rossi, titular del bloque del FpV en Diputados: “No tenemos una ruptura de relaciones con Gran Bretaña, tenemos una controversia sobre las islas Malvinas. Lo que cuestionamos es la presencia en la plataforma submarina, porque es un reclamo histórico internacional de nuestro país”.

- Federico Pinedo (PRO): “Debemos informar el hecho y solicitar la solidaridad latinoamericana en el marco de la OEA”.

- Alfredo Atanasof (PJ disidente): “Todas las fuerzas políticas se expresaron a favor de reafirmar nuestros derechos sobre las Malvinas”.

- Roy Cortina (socialismo): “Nos parece que el decreto es una acción diplomática razonable dentro de una política de Estado razonable. En el tema Malvinas hay que dejar de lado cualquier estado de crispación entre el Gobierno y la oposición”.

- CGT: “Ante la negativa del Reino Unido en dar cumplimiento a las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, resulta lógico que se arbitren todos los medios para asumir la defensa de los recursos naturales y espacios marítimos que se encuentran en disputa”, señaló la CGT a través de un comunicado firmado por Juan Carlos Schmid.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.