EL PAíS

El rechazo y la defensa

 Por Gustavo Veiga

Cuando el PRO presentó en el recinto su propuesta de candidatos a ocupar los cargos de jurados, el kirchnerista Juan Cabandié criticó que se sugiriera el nombre de Alejandro Carrió. La versión taquigráfica de la sesión en que se trató el pedido de preferencia para agilizar el trámite de las designaciones ilustra su enojo.

“Es un abogado de aquellos que tienen intereses en retrasar una causa por la que dos jóvenes podrían conocer su identidad –dijo Cabandié–, es una causa conocida por todos. Es el mismo abogado de De Narváez y primo de Elisa Carrió. Lo digo, simplemente, para que todos sepan qué acabamos de votar, más allá de que haya sido una preferencia. Además, quiero decir que de su estudio son los dos abogados que están defendiendo al ingeniero Macri por el tema de las escuchas telefónicas.”

Oscar Moscariello, el vicepresidente 1º de la Legislatura, le respondió que el tema lo iba a determinar la Comisión de Justicia. Gonzalo Ruanova, de Nuevo Encuentro, asegura que presentará su propia lista de candidatos a jurados. El peronista Diego Kravetz, quien mantiene buen diálogo con el PRO, ya tendría la lista de su espacio político, que no es el mismo de Cabandié. El primero ve con cierto recelo las especulaciones sobre un posible pedido de juicio político a Macri por sus desaguisados en el gobierno, mientras que el segundo no lo descarta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.