EL PAíS

Otras actividades para la celebración

Por fuera del paseo, otras actividades movilizarán a la ciudad en los festejos del Bicentenario. Aquí, un recorrido por algunas de las propuestas:

- Hoy a las 18.30 se hará la Gala del Bicentenario en el Museo de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902), con la actuación del Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional de Niños y el de la Universidad Federal de Río.

- Mañana comienza en el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600) una muestra interactiva que por primera vez exhibe el petitorio original del 25 de Mayo de 1810, o la convocatoria al Cabildo Abierto del 22 de mayo, entre otros testimonios claves de la Revolución. La muestra es gratuita y está abierta de 11 a 18.

- El lunes desde las 23.45 el Cabildo será escenario de una vigilia que culminará con la llegada de jinetes de todo el país que participaron de la Marcha de los Cabildos.

- En Plaza Lavalle ya se inauguró una instalación escultórica del artista plástico Carlos Gallardo. La obra está emplazada en Tucumán y Libertad, mira hacia el Colón y consiste en 36 atriles metálicos, en cuyas bandejas hay rectángulos de diferentes tipos de césped en lugar de partituras.

- En Mataderos, la tradicional feria dominguera se extenderá también a los feriados de lunes y martes, en una edición especial del Bicentenario.

- En el Palais de Glace, en Posadas 1725, se expondrá hasta el 30 de mayo La patria dibujada, una muestra de historietas sobre el Bicentenario dirigida por Juan Sasturain, con obras originales de los principales autores y dibujantes del país.

- En el Museo Nacional del Traje (Chile 832), se propone un recorrido por los doscientos años a través de relatos de viajeros y criollos.

- Dos muestras que hacen eje en las mujeres estarán abiertas hasta fin de año en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), entre otras actividades de este espacio especialmente a partir de esta celebración.

- Cartografías de una conquista, una muestra sobre el proceso de conformación territorial de la Argentina, desde los tiempos coloniales hasta principios del siglo XX, compuesta por gigantografías de mapas antiguos y planos de expediciones, se exhibirá en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.