EL PAíS › LA CC RECLAMA LA COMISIóN

“Seguir las pistas”

 Por N. L.

“Es como tirarse a la pileta sabiendo que hay dos guardavidas”, graficó Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, la maniobra que planteó Mauricio Macri al pedir su juicio político. Aunque el sector liderado por Elisa Carrió, aliado del PRO en el Congreso nacional, no le quitó el apoyo al jefe de Gobierno porteño hasta que se conoció la decisión de la Cámara de dejar en firme el procesamiento, ahora decidieron avanzar en la investigación por su relación con las escuchas.

–¿Van a seguir intentando imponer una Comisión Investigadora especial o evalúan apoyar el pedido de Juicio Político?

–Cuando se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales, vamos a intentar sostener la idea de convocar a una Comisión Investigadora. Vamos a tratar de sacar un despacho en ese sentido, aunque sea en minoría, que nos permita aprobar la iniciativa con mayoría simple en el recinto. Estamos esperando la citación, no sé si será esta semana o la próxima.

–¿Cuentan con los números para aprobarla o la maniobra del macrismo generó una brecha entre la oposición?

–Estoy seguro de que Proyecto Sur y Diálogo x Buenos Aires van a sostener la Comisión Investigadora. No sé qué harán los otros bloques.

–¿Eso implica que puede progresar el pedido de juicio político impulsado por el oficialismo?

–Sí. Incluso puede llegar el caso de que votemos las dos cosas, la Comisión Investigadora especial y el inicio del juicio político. Puede darse ese fenómeno extraño.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.