EL PAíS › NENNA Y EL JUICIO POLíTICO

“Catering de Macri”

 Por N. L.

“Macri no puede ordenar un juicio político como si se tratara de un servicio de catering”, aseguró Francisco “Tito” Nenna, legislador por el Frente para la Victoria. Consultado por Página/12 por la estrategia de ese sector ante el escándalo de las escuchas, aseguró que van a ir “por una comisión investigadora, y que Macri se aparte del cargo mientras dure el proceso”.

–Macri dio una serie de notas en las que bromea e intenta mostrarse distendido, ¿cree que es parte de una estrategia?

–Me dan mucha bronca las declaraciones de Mauricio Macri, burlándose de la sociedad, de Buenos Aires, tomando una cuestión tan importante como su procesamiento en forma de broma por consejo de un ejecutor político marketinero.

–¿Van a insistir con crear una Comisión Investigadora especial?

–Nosotros seguiremos planteando la necesidad de conformar una Comisión Investigadora que investigue las responsabilidades. El sigue queriendo armar un juicio político a su medida, que lo juzgue por espionaje, pero él ya está siendo juzgado por eso en la Justicia. Nosotros tenemos que avanzar sobre la responsabilidad política del jefe de Gobierno y de todos los funcionarios involucrados, aunque no estén procesados.

–¿En caso que no logren imponer la creación de una Comisión, acompañarían un pedido de juicio político?

–El juicio político es una herramienta legislativa que siempre tendremos, pero que en esta ocasión no vamos a apoyar. Porque lo que quiere Macri es desviar la atención con un juicio a su medida.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.