EL PAíS › PLAN DE LUCHA DE DESOCUPADOS

Un día con 30 cortes

 Por Laura Vales

Los piqueteros realizarán hoy un día de protesta con bloqueos a polos industriales, con un reclamo centrado en la creación de puestos de trabajo genuino. Aunque el mapa de los cortes recién será difundido hoy, sobre la marcha, se anticipó que serán unos treinta en la Capital, el conurbano y algunas ciudades del interior del país. La planta de Repsol en Dock Sud, la entrada de Coca Cola en Florencio Varela y la de Firestone en Llavallol son algunos de los lugares donde habrá concentraciones.
La medida es convocada por el Bloque Piquetero, el Movimiento de Raúl Castells, Barrios de Pie, los CTD en la Aníbal Verón (el sector Quebracho) y otras agrupaciones menores. Simultáneamente con los bloqueos a las empresas, los MTD en la Aníbal Verón cortarán el Puente Pueyrredón.
Los desocupados coinciden en un pedido de aumento a 300 pesos de los planes de empleo, incremento del salario básico para los trabajadores en actividad, regularización de los beneficiarios dados de baja y extensión del subsidio a los desocupados que aún no fueron incorporados al programa. La semana pasada, señalaron en el PO y Barrios de Pie, obtuvieron un compromiso del Ministerio de Trabajo de revisar los casos de beneficiarios sacados del Plan. La medida de fuerza pondrá por esto el acento en presionar al sector privado por puestos de trabajo y al Estado por “avanzar en la implementación de las bolsas de trabajo de las organizaciones y el ingreso de los desocupados a las empresas”, dijo Pitrola.
Los bloqueos a las empresas dejarán ingresar a los trabajadores y vehículos particulares, pero impedirán el de camiones de carga; se extenderán desde las nueve y media de la mañana a las cuatro de la tarde. Los MTD en la Aníbal Verón anunciaron que iniciarán el corte en Avellaneda a las once y media del mediodía. También el Movimiento Teresa Vive (MST) se movilizará frente a la Bolsa de Comercio, la sede de Telefónica en Maipú y Corrientes y las oficinas de Edesur en Alsina y Bolívar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un día con 30 cortes
    Por Laura Vales
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.