EL PAíS

El robo al Banco Provincia

“El caso del Banco Provincia muestra cómo tenemos que trabajar –explica la ministra Garré–. No fue un proceso sencillo y desde el ministerio no sólo controlamos la investigación sino que hubo un aporte de información. También lo hubo por parte de Guillermo Francos, el titular del Provincia.”

“Los delincuentes tuvieron que cambiar la segunda garantía con la que querían alquilar el negocio desde el cual hicieron el túnel. Por mail ofrecieron dos garantes adicionales, que eran garantías compradas. Pero trabajando esos mails, quedó en claro que habían salido de dos zonas, Monte Castro y Lomas del Mirador. Además, usaron una sociedad, Racedo Construcciones, que tenía dos celulares a nombre de personas vinculadas a Héctor Marín y Ramón Pesca Hernández, que ya habían sido sospechosos en el anterior robo al Banco Provincia, en Plaza Italia.”

“El paso siguiente fue que Robos y Hurtos de la Policía Federal revisó mil horas de grabaciones de cámaras de la empresa de al lado del banco, pero también otras que obtuvimos. Marín y Pesca Hernández frecuentaron la vereda del banco durante todo el mes de diciembre y en algún caso se movían con bolsos, es decir que entraban o sacaban herramientas. Se pudo constatar entonces los vehículos que usaban. Los dos autos marca Audi andaban siempre por Monte Castro y Lomas del Mirador. Eso lo pudimos determinar por los rastreadores satelitales. Finalmente, Pesca Hernández con su pareja se trasladaron a Misiones y pensamos que se iban del país. Allí pedimos las órdenes de detención. Sin embargo, volvieron a Buenos Aires y hubo un encuentro entre Marín y Pesca Hernández. La jueza resolvió que las detenciones se hicieran al salir de ese encuentro. El allanamiento de la casa permitió encontrar numerosos elementos. Por ejemplo, tenían todavía cajas de seguridad del propio banco. Se ve que no las habían podido romper dentro del Provincia y se las llevaron. Las vaciaron, pero en el allanamiento encontramos las cajas, además de títulos de propiedad y joyas. No sabemos qué pasó con el dinero. Hay cuentas abiertas en Estados Unidos, pero no está claro si lo robado fue hacia allí. Pesca Hernández y su pareja tenían pasajes para viajar a Estados Unidos, justamente.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.