EL PAíS › LA EX MINISTRA SE MOSTRó AYER CON EL CANDIDATO

Ocaña asoma en el frente radical

Luego de rechazar la candidatura a vicejefa de Gobierno porteño que le ofertó el líder de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña se reunió ayer con el candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín. Aunque señalaron que no se discutieron cargos políticos, la foto con Ocaña fue interpretada como un avance en las negociaciones que los radicales vienen llevando adelante para sumarla como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, o incluso como eventual compañera de fórmula de Alfonsín, en caso de que el socialista Hermes Binner desista de acompañarlo a nivel nacional.

Alfonsín recibió a Ocaña en sus oficinas de la avenida Santa Fe, y según voceros del diputado no hubo ningún ofrecimiento concreto para la ex ministra. Según se informó, Ocaña expresó su preocupación sobre la situación del manejo de los fondos correspondientes a las obras sociales y la necesidad de generar políticas públicas que transparenten su uso.

Lo cierto es que Ocaña viene manteniendo un alto perfil de cara a las elecciones de octubre y luego de rechazar el ofrecimiento de Solanas se inclinaría por volver al Congreso. En ese contexto se produjo el encuentro con Alfonsín, que busca apuntalar su candidatura presidencial en la ciudad de Buenos Aires, donde la UCR no cuenta con dirigentes taquilleros. El partido resolvió que su primer candidato a diputado sea el dirigente Hernán Rossi, referente de la agrupación juvenil La Cantera.

En el encuentro de ayer, ambos dirigentes “coincidieron en la necesidad de intensificar el diálogo y seguir trabajando juntos” en temas vinculados con la salud. Ocaña se comprometió a acercarle un cuadro de la situación actual del sistema y un diseño de políticas públicas concretas para un manejo eficiente de estos recursos como aporte a su programa de gobierno.

Compartir: 

Twitter

Hay quienes ven a Graciela Ocaña como eventual vice de Alfonsín.
SUBNOTAS
  • Ocaña asoma en el frente radical
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.