EL PAíS › LARRETA Y EL VíNCULO CON CONNECTIC

La firma lo compromete

 Por Werner Pertot

Horacio Rodríguez Larreta dijo no conocer a la empresa Connectic SRL, que está investigada por la campaña sucia a Daniel Filmus. Sin embargo, el jefe de Gabinete firmó una licitación por un millón 300 mil pesos en la que esa empresa fue la única oferente. Como la licitación era prorrogable, Connectic podría seguir al servicio del gobierno porteño, pero –ante los llamados de Página/12– el jefe de Gabinete no quiso informar para qué la contrataron ni si el contrato sigue vigente.

Connectic tiene como uno de sus socios a Guillermo Garat, que comparte con Rodrigo Lugones –la mano derecha de Durán Barba– la consultora Opinión Confidencial. Esa última empresa de marketing tiene la misma dirección en Argentina que Durán Barba y Asociados.

La licitación del gobierno porteño que benefició a Connectic se hizo en abril de 2010, con el plazo de un año. La firma debía proveer un “sistema de llamadas automáticas con resultados georrferenciados (IVR)”. La gestión PRO premió también a Connectic con un subsidio de 118 mil pesos para que desarrolle ese sistema de “administrador geográfico integrado”. Así lo dice un folleto de la gestión macrista, en el que se detalla que la empresa cuenta con cinco personas y que está contratada para “realizar sondeos y emitir mensajes para la ciudadanía”.”También posee experiencia en el armado estratégico de campañas de marketing, especialmente con los enfoques políticos”, afirma el mismo folleto.

¿Qué tipo de sondeos y mensajes hizo el gobierno porteño? Este diario se lo preguntó al equipo de Larreta y los funcionarios decidieron no responder sobre el destino que tuvieron los fondos públicos. ¿Se prorrogó el servicio, que vencía en abril o mayo de este año? Una vez más, la respuesta fue no sabe, no contesta.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.