EL PAíS › DURAS CRITICAS DE BELIZ Y PATRICIA BULLRICH

“Contratos caros y puntos oscuros”

El candidato a jefe de Gobierno por Nueva Dirigencia (ND), Gustavo Beliz, acusó a Mauricio Macri de ser “corresponsable” de los “malos gobiernos” de la Ciudad con su participación en “contratos caros que terminan incrementando impuestos”.
Según dijo Beliz a radio La Red desde España, “Macri no tiene ningún tipo de autoridad para plantear un mejor gobierno en Buenos Aires porque tiene puntos muy oscuros desde la transparencia y la eficacia”.
“Antes de competir por la Ciudad debe determinarse la compatibilidad entre la prestación pública de servicios y su interés privado”, destacó Beliz, colaborador de los equipos técnicos del candidato presidencial por el Frente para la Victoria de Néstor Kirchner. “En la actualidad, el grupo Macri tiene a cargo, por ejemplo, todo el sistema de recaudación de impuestos en la Ciudad”.
En el mismo sentido habló Patricia Bullrich, otra candidata a jefa de Gobierno. “Macri tiene sus intereses económicos demasiado mezclados con los intereses de la Ciudad, y no se puede ser arte y parte al mismo tiempo”, dijo.
Macri prefirió hablar de las denuncias que cuestionaron su antigüedad como porteño. Al intentar un escape de cualquier parecido con Luis Barrionuevo, dijo: “La Constitución sólo habla de residencia y yo nací en Tandil, pero desde que tengo un año vivo en la Capital, así que no voy a responder a comentarios que son sólo chicanas de la política argentina”.
El candidato de Compromiso para el Cambio contó su versión de los contactos con Gerardo Sofovich, otro postulante de Menem para la Ciudad. “El lunes a la noche cené con él y me dijo que le habían ofrecido ser candidato, pero creía que no tenía sentido porque confiaba en nuestra propuesta, así que sólo lo iba a hacer en caso de que prosperara esta chicana”, relató Macri revelando así que el ex interventor de ATC bajo Menem sería su reemplazo.
“Considero más que cumplido el requisito de la residencia de cuatro años”, dijo el directivo de Boca.
Al ser consultado sobre si el Partido Justicialista lo apoyará, se limitó a responder: “Hay mucho interés y lo agradezco, pero igual nosotros tenemos nuestros equipos y sabemos qué hay que hacer en la ciudad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.