EL PAíS › DESDE LAS DOS VEREDAS

Las repercusiones

Referentes de la oposición festejaron la salida de Guillermo Moreno de su cargo como secretario de Comercio Interior. La más brutal fue la diputada Elisa Carrió, quien señaló que “es una gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno, aunque todo seguirá igual o peor porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof”. Desde el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri aseguró que “Moreno tenía un área muy sensible de la economía que impactó en el resultado electoral y su decisión es un aporte para que la nueva etapa del Gobierno, con el cambio de gabinete, pueda iniciar un nuevo camino en ese sector”. La legisladora electa Graciela Ocaña anticipó que reclamará que la Justicia no deje salir del país al ex funcionario.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete del gobierno porteño, aseguró que “al fin la Presidenta se dio cuenta de que Moreno le hacía mal al país. Espero que este cambio descomprima la situación económica y que el que ocupe el lugar de Moreno se encargue de resolver el tema de la inflación y los problemas económicos del país en serio”. En tanto, el ex vicepresidente Julio Cobos especuló con el hecho de que la renuncia del secretario no se conociera el lunes junto con el resto de los cambios en el área económica. “Quizá ha sido la reacción de los mercados o a lo mejor el condicionamiento que le están poniendo los organismos externos para el financiamiento, por el tema del Indec”, arriesgó.

El ex ministro de Economía Miguel Peirano, ahora asesor del Frente Renovador, estimó que el reemplazo de Moreno “es una decisión acertada” y que “es expresión masiva de lo que expresó la sociedad en las últimas elecciones”.

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elía saludó a través de Twitter al funcionario saliente: “Un gran abrazo para Guillermo Moreno, un patriota, un gran compañero y sobre todo leal”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.