EL PAíS

Según el diccionario

 Por Horacio Verbitsky

La muerte del fiscal Nisman, sus denuncias contra el gobierno nacional, el impune atentado al edificio de la DAIA, cuyos propietarios han sido indemnizados a diferencia de las víctimas de la explosión son tema permanente en las redes sociales. Uno de los abonados a esas discusiones es el colaborador del Grupo Clarín, Gabriel Levinas. Esta semana uno de sus corresponsales reprodujo un tweet que el asistente de Jorge Lanata publicó en febrero de 2013, durante una discusión con su colega de La Nación Martín Kunik. Levinas escribió entonces: “¿Decir que decís boludeces es una falta de respeto? ¿Y convalidar a ese hijo de punta de Nisman que se caga en 85 muertos, qué es?” Otro corresponsal le preguntó dos días antes de la marcha del 18F: “¿Seguís pensando que Nisman era un hdp?” Levinas respondió: “Que manejó mal la causa lo sigo sosteniendo. Lo de hdp no es momento para decirlo”.

La última edición del diccionario de la Real Academia Española define así el vocablo oportunismo, del que se deriva su cultor, el oportunista:

1. m. “Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. U. t. en sent. peyor”.

2. m. “Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.