EL PAíS › DAS NEVES Y CARIGLINO

En busca de un lugar

Los dirigentes que abandonan el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa poco a poco van encontrando su lugar en el escenario político. El chubutense Mario Das Neves se encuentra en medio de un acercamiento con el precandidato presidencial y gobernador bonaerense Daniel Scioli, mientras que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, cada día está más cerca del macrismo en la provincia de Buenos Aires.

“Entendemos que es posible, siempre y cuando se continúe charlando y se logre un acuerdo. Luego, es cuestión de efectivizarlo a través de la alianza, después la Justicia determinará si es posible o no. Nosotros creemos que es posible”, señaló ayer Adrián López, vicepresidente del partido Chubut Somos Todos que conduce el ex gobernador Das Neves. López puso sobre la mesa las negociaciones con el sciolismo, después de que el propio Das Neves señalara: “No podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli”, blanqueó, esbozando sus intenciones. En la Justicia electoral chubutense señalaron que para que se pueda concretar la alianza deberá formalizarse “en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto”.

Por su parte, otro dirigente que se acomoda ya como “ex massista”, el intendente Cariglino, acerca sus porotos al macrismo. “Vemos seriamente a los hacedores y Mauricio Macri reúne esas condiciones. Es un hombre hacedor, lo ha demostrado en su gestión en la Capital y en lo que irradia la Capital, cómo ha mejorado”, señaló el intendente sin ahorrar elogios para el ex presidente de Boca y líder del PRO. Acerca de su salida del FR señaló que no quería “difamar a Massa”, pero que le había dicho “lo que pensaba, y lo que decían otros dirigentes, intendentes y legisladores y él dijo que no, a partir de allí tuvimos diferencias en todo lo que hacíamos”, contó, aludiendo a su pedido para que se bajara de la candidatura presidencial y peleara por la provincia de Buenos Aires. El problema, según Cariglino, es que “alguna gente que rodea a Sergio Massa le dice que es rubio y de ojos celestes”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.