EL PAíS

Otras voces

- Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo: “Pampuro me aseguró que de ninguna manera habrá militares en tareas de seguridad interior y que la idea es utilizar las instalaciones militares en desuso para que los presos, que están hacinados en las comisarías, estén alojados allí. Igual, por más Arslanian, por más Juampi Cafiero, lo que tienen que hacer es meter el cuchillo a fondo e ir a las intendencias para resolver el problema de la Bonaerense. Los gobernadores como Duhalde, Solá y Ru- ckauf son los responsables de cómo está la policía. Fueron ellos, con la anuencia de los intendentes, los que permitieron que la situación esté así”.
- Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “En principio no estamos de acuerdo (con el apoyo logístico militar a Arslanian) porque no creemos que esto vaya a dar ninguna seguridad a la gente, aunque nos reuniremos para definir una posición con la entidad”.
- Juan Gullo, vicepresidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos: “Le daremos pleno apoyo a Arslanian en su lucha contra la inseguridad, pero eso no significa alterar la Ley de Defensa Nacional. Y pediremos una reunión con el flamante ministro de Seguridad bonaerense para pedirle que la política de seguridad debe ir acompañado de todas las garantías para que no se altere la normativa vigente”.
- Margarita Stolbizer, diputada nacional y jefe de al UCR bonaerense: “Soy contraria a la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior, pero estoy de acuerdo con la firma de un convenio de cooperación para que se faciliten infraestructura inutilizada. Puede servir para descomprimir la situación de las comisarías que son un polvorín. Sobre la designación de Arslanian, es respetable desde el punto de vista profesional y político, pero me pregunto cuál es la voluntad política de aplicar las ideas del nuevo ministro si los voceros de las posiciones del oficialismo en Diputados son Ruckauf y Casanovas, quienes frustraron la reforma de Arslanian en la provincia”.
- Carlos Alessandri, ministro de Seguridad de Córdoba: “El gobierno nacional no tiene una política en materia de Seguridad. La participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad constituye un remedio que será peor que la enfermedad. A Beliz le falta compromiso y le falta convicción. De nada vale saturar el conurbano bonaerense con hombres y todo lo que la Nación le puede ofrecer, tal como logística y recursos materiales, ya que a raíz de tanta presión podrían exportar delincuentes hacia otras provincias. La gestión De la Sota estará preparada ante las eventuales consecuencias que tendría la aplicación de este plan en el conurbano y la Capital Federal”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.