EL PAíS

Otras voces

Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires: “A veces es mejor no actuar de la manera que muchos argentinos quieren, sino dejar a la Justicia que decida qué se debe hacer. En esto hay que ser muy cuidadoso y obedecer a la Justicia y evitar así que los sectores violentos pongan un palito provocador que luego los transforme en víctima”.
Ariel Basteiro, diputado del ARI: “La comisaría 24ª está involucrada en cuanto negocio ilícito hay en la zona. Lo denunciamos hace dos meses, cuando fuimos agredidos por más de 300 personas allegadas a la UTA con el objetivo de no permitirnos llevar adelante la asamblea de lanzamiento de la Federación de Trabajadores de Transportes de la CTA. La guardia, el personal y los móviles llegaron dos minutos después de que fuimos objeto de esa paliza. Denunciamos que la zona había sido liberada por la comisaría”.
José María Díaz Bancalari, jefe del bloque de diputados del PJ: “No le daría connotaciones políticas al hecho, no tengo ningún elemento para hacerlo. Tampoco vincularía la ausencia de Kirchner. La gravedad hace que uno tenga que ser prudente en las expresiones”.
Miguel Bonasso, diputado del PRD: “Fue provocación contra Kirchner y le acaban de tirar el primer muerto al Gobierno y ojo que puede haber otros. Es muy difícil y poco serio tener una hipótesis, pero hay un conglomerado de personajes resentidos y desplazados por el Gobierno que pueden ser. Lo que no cabe duda es la autoría material de la participación de la comisaría 24ª en el área libre y en los vínculos tenebrosos y delincuenciales con el asesino, Duarte. Ahora habrá que escuchar atentamente a Duarte, si es que no aparece mañana colgado de su celda”.
Carlos Menem, ex presidente: “Debe aplicarse la razón o la fuerza para que la gente entre en razón aunque siempre dentro de la ley. El país ya está en una semianarquía porque no hay conducción política”.
Rodolfo Terragno, senador radical: “No creo que la opción sea que la policía contemple cómo se destruyen edificios o se queman automóviles, o saque las ametralladoras y comience a matar gente”.
Mauricio Macri, titular de Compromiso para el Cambio: “Vivimos con una sensación de anarquía, de peligro, porque cualquier grupo puede tomar la justicia por mano propia y violar las leyes. Las purgas masivas han sido muy negativas para la policía porque generalizan. Un hombre como Jorge Palacios, al que tenía elegido como jefe de Policía de la ciudad, de golpe fue dado de baja y el mensaje a todos los buenos es muy malo”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.