EL PAíS › LOS SOBRESUELDOS Y LOS FONDOS
EN NEGRO DE LA SIDE

Un registro de los “gastos secretos”

Cada tanto, el ex secretario de Raúl Granillo Ocampo, que acusó a su antiguo jefe de cobrar sobresueldos de 50 mil pesos, reaparece en los tribunales federales para aportar algo a los expedientes sobre el uso de fondos reservados. Fiel a su hábito, Roberto Martínez Medina entregó ayer a la Justicia un acta contable secreta de la SIDE que muestra la asignación de 12 millones de pesos en un mes como “gastos secretos”, sin rendición detallada. Según el ex funcionario, existen otras seis actas como ésa que mostrarían la distribución de sobres en negro y sobornos.
Martínez Medina llevó la documentación al juzgado de Jorge Ballestero, a cargo de la causa de los sobresueldos, y al de Daniel Rafecas, que investiga los sobornos en el Senado. Según funcionarios judiciales, Rafecas ya contaba con estos datos y, en cuanto a la causa Ballestero, tendría –más adelante– implicancias para el ex jefe de los espías Hugo Anzorreguy, que podría ser llamado a indagatoria.
En los próximos días, Ballestero podría procesar al ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, que confesó el cobro y pago de sobresueldos, y a Rodolfo Aiello, señalado como pagador desde la Jefatura de Gabinete. Días atrás, el juez rechazó un pedido de Granillo Ocampo para que su caso se considere juzgado y deberá ponerle nueva fecha de indagatoria. El ex ministro decía que ya lo habían investigado por enriquecimiento. Lo mismo debe resolver sobre Domingo Cavallo y resta que decida si acepta un pedido del fiscal Paulo Starc para indagar a Armando Caro Figueroa y a Horacio Pericoli, ex director del Banco Nación.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un registro de los “gastos secretos”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.