EL PAíS › MACRI Y MURPHY NO PUDIERON
ANUNCIAR UNA CANDIDATURA

Una de El Gordo y el Flaco

Todo estaba previsto para anunciar la postulación a primer diputado nacional por Santa Fe del ex vicegobernador de Carlos Reutemann, Marcelo Muniagurria, quien pocos días antes había cerrado un acuerdo con Mauricio Macri. Sin embargo, a último momento descubrieron que Carlos Castellani, el hombre de Recrear en Santa Fe, se negaba a bajarse, por lo que el anuncio se suspendió en plena conferencia de prensa.
El blooper de la alianza de centroderecha ocurrió en el Hotel Castelar, donde Macri y Ricardo López Murphy se reunieron con sus dos candidatos para formular el anuncio, en una conferencia a la que invitaron a los medios nacionales. “Yo soy flexible en cuanto a las candidaturas, pero los que deciden son los santafesinos”, explicó López Murphy para justificar el enredo. “Castellani no se quiere bajar”, admitió Macri. “Pensábamos que el acuerdo estaba cerrado, pero nos hicieron meter la pata”, reconocieron después los operadores macristas.
El frustrado anuncio fue a la mañana, antes de que los operadores de ambos bandos terminaran de cerrar en complicadas negociaciones la integración de los dos principales distritos.
En la provincia, López Murphy encabeza la boleta para el Senado acompañado por la periodista experta en temas rurales, Susana Merlo. La lista de diputados nacionales la encabezaba el radical Pablo Tonelli, secundado por la ex asesora menemista Paola Spátola, el macrista Eugenio Burzaco y el lopezmurphista de San Isidro, Marcelo Amenta. El quinto y sexto lugar lo ocuparán los macristas María Eugenia Vidal y Carlos Tramutola, acompañados por el representante del Grupo Olavarría, Mario Pesce, la dirigente de Recrear Adrogué, Marta Carraro, y el vicepresidente de Recrear provincia, Emilio Apud.
En la Capital, Macri se presenta escoltado por el médico Eduardo Lorenzo Borocotó, seguido por Esther Schiavoni, dirigente de confianza de Jorge Sobisch, y por el joven lopezmurphista Esteban Bullrich. La lista de legisladores de la ciudad estará encabezada por el número dos de Compromiso por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.