EL PAíS › UNA ADVERTENCIA A LOS TAXISTAS

“No busquen a López”

“Tacheros putos no busquen más a López.” Tal la pintada escrita en aerosol rojo junto a dibujos de ataúdes con la que amaneció la Unión de Conductores de Taxis de La Plata. El titular de la organización gremial, Juan Carlos Berón, denunció que a las 7 de la mañana de ayer un afiliado que ingresaba al local se encontró con una de las paredes de la sede con la leyenda intimidatoria.

Berón explicó que el sindicato se sumó a la campaña que el gobierno de la provincia de Buenos Aires despliega en la búsqueda de Jorge Julio López, quien permanece desaparecido después de 19 días tras testificar en el juicio contra el ex represor Miguel Etchecolatz, entregando volantes con la foto del albañil y el pedido de información a los pasajeros. El máximo dirigente de los choferes de taxis platenses afirmó que durante la mañana de ayer se presentó personal policial de la comisaría segunda y de la departamental de La Plata y que están esperando ser recibidos por el ministro de Seguridad provincial, León Arslanian, para informarles lo ocurrido.

“Igual vamos a seguir apoyando esta campaña”, aseguró Berón y agregó: “Nos parece triste que algunos sectores aprovechen políticamente” este hecho “para voltear a un ministro o gobernador”. “Nadie que tenga dos dedos de frente puede estar en contra de que aparezca López”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “No busquen a López”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.