EL PAíS › KIRCHNER, CADA VEZ MAS DURO

“Cobardes patoteros”

Néstor Kirchner endureció ayer su postura en el conflicto docente de Santa Cruz y calificó de “cobardes patoteros” a los que intimidaron e insultaron a su madre, pese a que los manifestantes negaron su responsabilidad en los hechos. El episodio llevó al Presidente a insistir en que la discusión en su provincia está “absolutamente politizada” y, simultáneamente, desmentir que Río Gallegos esté militarizada. “No había ni un perro ni un perrito que cuidara a mi madre”, afirmó.

Kirchner habló en la Casa Rosada, delante de su mujer, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y gran parte de su gabinete, durante un acto de entrega de 52 millones de pesos al municipio de Lanús para la construcción de un puente y otras obras.

Las siguientes fueron sus principales frases:

- “Les digo a todos los argentinos para que les quede claro que el tema docente es absolutamente político, porque soy presidente de la República y tengo que gobernar no para un sector sino para todos. Porque a ellos (los sectores de izquierda santacruceños) no les ha ido bien en los procesos electorales, entonces confunden rápidamente el tema con la política para ver si pueden tener algún rédito”.

- “En la política hay cosas gratas e ingratas; ingrato es lo que me tocó vivir ayer cuando unos cobardes patoteros fueron a mi casa; pero la cobardía más grande fue ir a verla a mi madre para insultarla. Fue la cobardía más grande, de esos que dicen defender la educación, y realmente da pena”.

- “No me van a amedrentar, una banda de cuatro patoteros no me va a amedrentar, ni siquiera siento que me agreden y siempre voy a estar con la democracia: no me van a doblar mis convicciones ni el corazón ni la espalda. Pobre vieja, me llamaba por teléfono y me decía ‘¿qué hago Néstor?’, y yo le decía ‘usted tranquila y firme como siempre: si algo me dio usted y el viejo fueron convicciones’”.

- “Un camión fue por casualidad a mi casa, ayer fueron por casualidad a mi casa y a la casa de mi madre. Todo ocurre por casualidad en la Argentina, pero no es casualidad”.

- “Los docentes ganan más de dos mil pesos por mes: ¿cuántos argentinos quieren ganar ese sueldo? No digo que no les corresponde (el monto salarial), pero algunos, las bandas de patoteros, creen en la democracia y en las instituciones cuando se hace lo que quieren”.

- “Nosotros pusimos toda la buena voluntad. Cuando por pedido de ellos el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, la rechazaron, y yo que creía que tendrían la capacidad de sentarse a dialogar”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Cobardes patoteros”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.