EL PAíS

Crecimiento y deuda

 Por David Cufré

–¿La economía tiene margen para crecer a tasas elevadas mucho tiempo más o el ciclo de expansión empezará a dar la vuelta?

–Estamos frente a un escenario de crecimiento sostenido para los próximos años. No hay factores que limiten esa posibilidad. El horizonte es muy positivo, para todos los sectores.

–¿Se va a trabajar más intensamente con los organismos de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor?

–Se va a trabajar activamente. Son instrumentos fundamentales. En los noventa se consolidó un sistema económico muy concentrado. Avanzar en esa desconcentración es un objetivo central, que requiere de un conjunto de políticas, y entre ellas las de defensa de la competencia. El Estado tiene que aplicar una política de monitoreo y control muy severo, como lo hacen los países desarrollados.

–¿Cómo se cubrirán las necesidades de financiamiento hasta fin de año?

–Se pueden cubrir con absoluta tranquilidad. Existen distintas alternativas y todas ellas lo garantizan fluidamente. Las decisiones las comunicaremos oportunamente.

–¿Qué se hará con la deuda con el Club de París?

–El objetivo central es lograr un acuerdo. Lo que evidentemente no puede ocurrir es que quede subordinado a restablecer condiciones de negociación con el FMI. La Argentina adoptó una decisión de Estado de preservar su autonomía en las decisiones respecto del FMI. En términos de la disposición a negociar, creemos que lograr un acuerdo con el Club de París es un objetivo central.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.