EL PAíS › LIFSCHITZ, REELECTO EN ROSARIO

La mayor diferencia

 Por Claudio Socolsky

El intendente Miguel Lifschitz revalidó su mandato en Rosario con una victoria sobre el candidato del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero, por una diferencia cercana a los 29 puntos, una de las más contundentes en la historia de la ciudad. “Gracias a todos los rosarinos que nos permitieron ganar la intendencia, y darle un impulso para que Hermes Binner gane la provincia de Santa Fe”, fueron las primeras palabras de Lifschitz, ante las colmadas instalaciones del Centro de Convenciones del Patio de la Madera. Además, el Frente Progresista Cívico y Social arrasó en la elección de concejales.

El clima de euforia en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera se desató apenas pasaron 20 minutos de las 22. Luego de escuchar el reconocimiento de la derrota de Rafael Bielsa, el nutrido grupo de militantes socialistas, junto a sus aliados del radicalismo y del ARI, explotaron. “Ya lo ve, somos gobierno en Santa Fe”, cantaban.

“Gracias al socialismo, al ARI, y a la militancia, que a lo largo y ancho de la provincia han logrado este resultado”, dijo Lifschitz, quien luego destacó el voto de “los jóvenes, porque su participación fue decisiva”. En su discurso, el intendente recordó a los históricos del socialismo, especialmente a Guillermo Estévez Boero, cuya imagen ocupó la enorme pantalla de video apostada detrás de los oradores, y en cuadro apoyado en el atril de los discursos.

Con relación a los cambios que realizaría en su nuevo mandato, Lifschitz declaró, al término de los discursos, que “mantendría el rumbo pero que habría cambios”, ya que el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zabalza, fue electo senador departamental y varios de sus actuales funcionarios formarán parte “de los equipos de Hermes Binner en la provincia, pero no va a haber cambio de orientación”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.