EL PAíS

A favor y en contra

- Dos comisiones de la Legislatura porteña aprobaron un proyecto de ley para ordenar la creación de un Laboratorio Estatal de Producción de Medicamentos.

- Según el dictamen de mayoría, el laboratorio incluiría la producción de medicamentos, “para la atención primaria y hospitalaria”.

- Un dictamen suscripto por la minoría macrista prioriza en cambio la elaboración de fármacos que a las empresas farmacéuticas no les interese desarrollar “por razones financieras”.

- El dictamen de mayoría podría lograr los votos de aproximadamente dos tercios de los legisladores, lo cual permitiría cómodamente su aprobación, que requiere sólo mayoría simple.

- Sin embargo, según un diputado, el proyecto “duerme el sueño de los justos” y “algunos sectores del macrismo querían acompañar el proyecto pero recibieron, ‘desde arriba’, la orden de que no”.

- Según el mismo diputado, “el propósito de haber hecho un dictamen de minoría no es otro que trabar el proyecto”.

- Una fuente del macrismo destacó que “el proyecto está en stand by; no ha habido progresos, y ni siquiera hay fecha para que lo trate una comisión de asesores”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.