ESPECTáCULOS › HBO PREPARA UN NUEVO PAQUETE DE SEÑALES PREMIUM

Más botones para el zapping

En un intento de revitalizar el mercado, la compañía lanzará dos nuevas marcas, una para la familia y otra para “hombres adultos”.

 Por Emanuel Respighi

El desembarco masivo de los sistemas de TV paga a los hogares argentinos puso a disposición de los televidentes numerosas opciones. Así, las señales especializadas en determinado género artístico o temática se fueron diseminando por cada botón del control remoto. Canales informativos, deportivos, cinematográficos, culturales, infantiles, musicales, internacionales o de documentales se fueron multiplicando a la medida de cada suscriptor. Por si no bastase la especificación en género de las señales, HBO se prepara para lanzar dos nuevos canales de cine y series cuyos contenidos están dirigidos a públicos aún más específicos: HBO Family, con una programación dispuesta a sentar a la familia completa frente al televisor, y Max Prime, destinada a atraer la atención del sexo masculino adulto. Las dos señales arribarán al país en esta segunda mitad del año y se comercializarán a través del servicio premium.
Ante el retroceso evidenciado por el mercado de TV paga de América latina, producto de sus cíclicos procesos económicos, HBO decidió diagramar un nuevo paquete premium a fin de contrarrestar la debacle y sumar nuevos suscriptores a su cartera de clientes, que en la actualidad supera los 5 millones en la región. Bajo el nombre de HBO/Max Digital, el paquete ofrecerá diez señales de 24 horas de programación: HBO Family, Max Prime, HBO, HBO Plus, Cinemax y sus versiones de horarios alternativos. “HBO/Max Digital es mucho más que un paquete de canales: es un nuevo formato de negocios, mucho más flexible y con un contenido diferenciado para atender a los diversos tipos de suscriptores”, explicó Gastón Comas, ejecutivo senior de HBO para Latinoamérica.
Aunque aún las grillas se encuentran en preparación, la empresa anunció que HBO Family será un canal ideado para satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia, como si en realidad existiese una familia tipo que sirva de criterio. Por el momento, se sabe que HBO Family será doblada al español, sin cortes comerciales, que ofrecerá películas y series que por alguna razón los directivos incluyeron en la ambigua categoría de “para toda la familia”. “Nuestros estudios de mercado en la región revelaron la necesidad y demanda por un canal de películas premium orientado a la familia, con historias acordes a todos los miembros de la casa, con entretenimiento seguro y no ofensivo”, dice Comas. “HBO Family fue diseñado para satisfacer este mercado hasta desatendido.”
Por otro lado, aunque también surgido de la misma investigación, Max Prime fue diseñada para el público masculino, preferentemente mayor de 18 años. En tal sentido, la programación se diferenciará por poseer un cine plagado de acción, efectos especiales, suspenso y un alto contenido erótico, características que –según el estudio– son buscadas por el hombre adulto latino al sentarse frente al televisor a la hora de disfrutar de una buena película. En estos momentos, la compañía negocia con los cableoperadores y con DirecTV el ingreso de las nuevas señales a sus sistemas, estudiando la forma de su lanzamiento y el valor que tendrán que pagar los abonados por esas señales. “Identificamos una oportunidad para desarrollar canales de películas concentrados en programación premium. Nuestra exclusiva asociación con los estudios más importantes nos da acceso a una extensa videoteca de títulos familiares de alta calidad, enriquecidos con nuestra producción original”, sintetiza Comas.

Compartir: 

Twitter

“La mente de un hombre casado” pasaría a la señal Max Prime.
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.