SOCIEDAD › EL JUEZ REVISO LA ESQUINA DONDE SE TIROTEARON LOS FEDERALES

Una inspección por Monte Castro

En el marco de las investigaciones por la muerte del policía asesinado el miércoles por otro oficial que lo confundió con un asaltante, el juez porteño Juan María Ramos Padilla inspeccionó ayer los alrededores de la esquina de Bermúdez y Santo Tomé, la esquina de Monte Castro donde ocurrió el hecho. Ramos Padilla aseguró que “no hay versiones acreditadas aún”, dejando de lado la versión oficial del lamentable error.

La Policía Federal había informado que los dos integrantes de la comisaría 43ª, Gustavo Montenegro y Marcos Itzcovich, habían sido baleados durante la madrugada del miércoles, cuando recorrían la zona sin uniforme a bordo de una moto, mientras buscaban una banda de asaltantes que, según denuncias, actuaban con chalecos de brigadas policiales. Según la primera versión trascendida, otros tres (o dos, según la versión) agentes también de civil, pero en una camioneta Renault Express, vieron a Itzcovich y su compañero, a quienes no reconocieron sin el uniforme, y creyeron que se trataba de miembros de la banda. Sin dar el grito de alto, los balearon. Itzcovich recibió un tiro en la cadera y murió camino al Hospital Policial Churruca, y Montenegro permanecía internado anoche allí, aunque fuera de peligro.

Pero para Ramos Padilla aún no está aceptada ninguna versión, lo que, obviamente, incluye la oficial. En principio, los tres sospechosos por la muerte del inspector Marcos Sebastián Itzcovich, de 28 años, son suboficiales de la Unidad de Investigación Técnica del Delito, comisión especial de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, y ya fueron desafectados del servicio hasta tanto se resuelvan sus situaciones procesales en base a las pruebas.

“Vine a ver el lugar para que al momento del interrogatorio tenga bien claro cómo fueron los sucesos”, explicó Ramos Padilla en su visita a la esquina de Bermúdez y Santo Tomé, en el barrio Monte Castro. Luego se excusó de dar mayores precisiones por el secreto de sumario. No obstante, indicó que “no se deben dar por hechas las versiones de cualquier tipo que están circulando porque ninguna de ellas ha sido aún acreditada”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.