SOCIEDAD › SE COLGó DEL AUTO QUE LE ROBABAN

Morir por la camioneta

Un hombre murió en Parque Chacabuco al estrellarse contra una columna de alumbrado cuando intentó evitar el robo de su camioneta colgándose de una de las puertas del vehículo cuando los delincuentes aceleraban para huir. A la noche, los vecinos del barrio se concentraron en el lugar y cortaron una calle en reclamo de justicia.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 19. La víctima fue Adrián Sproviero, de 42 años, dueño de un puesto de diarios, quien vivía en Zañartú al 700, a dos cuadras de donde se produjo el episodio. Sproviero llegó con su mujer y dos hijos en una camioneta Chevrolet Zafira a la casa de su tío, en Balbastro al 800. Cuando estaban bajando la mujer y los chicos, llegaron dos delincuentes en una moto que apuntaron contra Sproviero y lo obligaron también a descender de la camioneta.

Uno de los ladrones se ubicó al volante y el otro permaneció en la moto, con la idea de huir con el auto. Pero cuando uno de los delincuentes lo puso en marcha, el dueño se colgó de la puerta del chofer. No obstante, el ladrón arrancó y a los pocos metros Sproviero dio de lleno con su cuerpo contra una columna de alumbrado y cayó inerte.

La Zafira continuó andando otro poco hasta que impactó contra el frente de una casa de Balbastro 864. Los delincuentes abandonaron entonces el auto y huyeron en la moto. Sproviero, que sufrió numerosos politraumatismos, fue llevado al Hospital Penna, donde murió alrededor de una hora y media después.

Una mujer consideró que “es lamentable cómo terminó este pobre hombre; lo llevaron (al hospital) con vida, pero cuando lo sacaron estaba con convulsiones”, y admitió que “cometió el error de colgarse de la camioneta”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.