SOCIEDAD › UN JOVEN ASESINADO A LA SALIDA DE UN BOLICHE EN MERCEDES

Atacado por una patota de chicos bien

Un trabajador de 26 años fue asesinado a golpes, en la localidad bonaerense de Mercedes, por una patota de más de diez personas que, según familiares de la víctima, formarían parte del sector más encumbrado de la sociedad local. La víctima, oriunda de Olavarría, murió tras dos días de agonía. Hay dos detenidos, ambos menores de edad.

El hecho de violencia tuvo lugar cerca de las siete de la mañana del sábado pasado, en Avenida 29, entre las calles 18 y 20, en el centro de la ciudad de Mercedes.

José Darío Duarte, de 26 años, empleado telefónico procedente de la localidad bonaerense de Olavarría, se había retirado del boliche Le Front en compañía de Matías Verna, amigo y compañero de trabajo. Se desempeñaba en una empresa de telecomunicaciones, contratista de Telefónica de Argentina.

Cuando caminaban por la Avenida 29, se produjo, entre ellos y dos jóvenes que estaban con dos chicas, un incidente que desembocó en insultos. Los jóvenes mercedinos atacaron a los de Olavarría y, de inmediato, otros diez, que estaban a pocos metros, se sumaron a la agresión. Verna logró escapar, pero no así Duarte.

En el suelo, la víctima recibió trompadas, patadas y cintazos en distintas partes del cuerpo. Finalmente, sus atacantes lo dejaron tirado sobre el asfalto, inconsciente.

El herido fue trasladado al Hospital de Mercedes, donde fue internado en terapia intensiva. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital de Isidro Casanova, donde fue operado, pero finalmente, tras dos días de agonía, falleció.

Matías Verna sólo sufrió lesiones leves, que no requirieron internación. Doce horas después, en un bar de la zona, vio a uno de los agresores y llamó la policía, que lo apresó. El detenido es un menor de 17 años. Ayer a la tarde fue detenido otro chico de la misma edad.

Según familiares de Duarte, algunos de los agresores son hijos de funcionarios judiciales de Mercedes. Una fuente judicial admitió que varios de los identificados como presuntos integrantes de la patota concurren al colegio privado San Patricio, al que asisten hijos de “familias tradicionales” de esa localidad.

Intervino inicialmente el fiscal de Mercedes Héctor Zunino, y posteriormente el fiscal Pedro Marchetti, de la Unidad Funcional de Instrucción 16 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes: a disposición de éste quedaron los dos presuntos agresores, que fueron trasladados a un Instituto de Menores de Junín. Los restos de Duarte fueron trasladados ayer a Olavarría y hoy serán inhumados en el cementerio local.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.