SOCIEDAD › CONDENA POR EL CRIMEN DE UN DISEÑADOR

Veinte años por un asesinato

Un joven fue condenado a veinte años de prisión por haber participado del crimen del diseñador Claudio Troncoso, asesinado en 2006 cuando quiso evitar que delincuentes entraran a robar a su casa de la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López. La condena del Tribunal Oral Criminal 6 de San Isidro recayó sobre Martín Ezequiel Verón (25), a quien se le atribuyó el delito de homicidio en ocasión de robo.

Los jueces coincidieron con la calificación que planteó el fiscal del juicio Eduardo Rodríguez, quien había pedido una condena de 22 años.

Troncoso (35) era herrero, diseñador de interiores y estudiante de Ingeniería Industrial, fue asesinado el 19 de junio de 2006, cuando llegaba a su casa ubicada en Gervasio Méndez 3850, de Carapachay, con su novia, Yamila Antale (30). La pareja fue interceptada por cuatro delincuentes, dos de ellos mujeres, que la amenazaron para robarle dos teléfonos celulares y 50 pesos. La banda quiso luego entrar en la casa de Troncoso para seguir robando, pero éste se opuso. Los delincuentes entonces lo golpearon y lo mataron de un tiro en la cabeza, tras lo cual escaparon.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.