SOCIEDAD › UNA TRAVESTI FUE APUñALADA EN SU DEPARTAMENTO

Un crimen en el barrio de Tribunales

Una travesti de unos 35 años fue encontrada ayer por la mañana asesinada a golpes y cortes en un departamento que alquilaba en Barrio Norte. La División de Homicidios investiga si se trató de una cuestión de celos, rivalidades, y otras hipótesis, aunque estiman que no se trató de un robo porque no se encontró desorden en la vivienda.

El homicidio ocurrió en el 9º piso de un edificio situado en Viamonte al 1600, en el barrio de Tribunales, donde vivía la víctima, que según informó la policía era una travesti.

Según los investigadores, el portero del edificio en el que principalmente funcionan oficinas descubrió con sorpresa que el vidrio de la puerta de ingreso del edificio estaba roto y que infinidad de cristales se encontraban esparcidos aquí y allá en la vereda. Los vidrios esparcidos de algún modo podrían indicar que fueron rotos para salir del edificio.

El encargado decidió entonces llamar a la policía temiendo que hubieran cometido un robo en alguna de las propiedades. Atemorizado, sin saber si los supuestos asaltantes estaban dentro del lugar, y sin animarse a recorrer los pisos, decidió hacer un llamado de urgencia a la policía. Un rato más tarde, patrulleros de la comisaría 5ª, ubicada en Lavalle 1958, se presentaron en el lugar y comenzaron a revisar cada uno de los pisos. Cuando los uniformados llegaron al piso 9º y revisaron los departamentos, descubrieron el cuerpo de la travesti en el dormitorio de la vivienda.

Según confiaron los investigadores, la víctima tenía marcas de golpes y heridas de arma blanca en el cuerpo. Tras el hallazgo, fue convocado el cuerpo de levantadores de rastros y peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal. Al mismo tiempo, otros uniformados comenzaban a buscar testimonios de vecinos y del encargado.

De acuerdo con lo averiguado, confiaron fuentes de la investigación, la víctima alquilaba el departamento desde hacía más de un año junto a otra travesti. Las mismas fuentes señalaron que en la escena del crimen no se halló desorden ni daños que hicieran presumir un intento de robo. La puerta de acceso al departamento no había sido violentada, señal que habitualmente permite inferir que no se trató de un robo sino que se franqueó el paso a alguien conocido. De acuerdo con estos datos, los investigadores apuntaban sus hipótesis a una pelea de pareja o de amigas.

El homicidio es investigado por la fiscalía de turno y el cuerpo ya fue trasladado a la morgue, donde se realizarán los estudios correspondientes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.