SOCIEDAD › CONVOCAN A CIVILES A TRABAJAR EN LAS COMISARíAS BONAERENSES

Más policías en las calles

Dos mil efectivos que hacen tareas administrativas saldrán a patrullar y serán reemplazados por civiles.

Para poder enviar más efectivos a realizar tareas de calle, el gobierno bonaerense avanzará en el reemplazo de policías que hacen trabajo administrativo en las comisarías por personal civil. A fin de implementar el plan, que en una primera etapa buscará sacar de las unidades policiales a dos mil efectivos, se realizará una convocatoria abierta a jóvenes de entre 18 y 35 años, que hayan terminado la escuela secundaria. En el proyecto se prioriza que los nuevos empleados vivan cerca de su lugar de trabajo “para que conozcan con quién trabajan”, dijeron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

El ministro Ricardo Casal anunció ayer el llamado para incorporar a los 2000 civiles para que cumplan funciones administrativas en las comisarías. Al respecto, el funcionario explicó que las personas que se presenten para trabajar en la fuerza de seguridad “tendrán la posibilidad de desempeñar su tarea en seccionales cercanas a sus casas”. “La idea es que los civiles que se presenten para desarrollar este trabajo sean de la zona donde se localiza la comisaría. Esto es para que conozcan al policía con el que trabajan y que sepan qué hace ese agente”, detalló una fuente del ministerio a Página/12.

Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense anticipó que “todo policía de la agrupación Comando, que es de seguridad y que esté haciendo tareas administrativas, va a tomar su lugar en la vía pública, las comisarías y zonas de prevención”.

Durante un reportaje radial, Casal convocó a varones y mujeres de entre 18 y 35 años de edad con título secundario completo a incorporarse en el escalafón administrativo de la policía. El proyecto apunta a que aquellos que ingresen para trabajar en las comisarías se sumen a la fuerza policial, pero sólo para tener a cargo distintos trámites burocráticos como llenar formularios, trasladar papeles y realizar archivos. Por lo que aclaró que “no portarán armas”. El funcionario del gobierno de Daniel Scioli informó que los interesados en ingresar al escalafón administrativo de la fuerza de seguridad deberán llamar al teléfono 0800-222-6237. Este fin de semana se masificará la convocatoria con una campaña en los medios de comunicación.

Compartir: 

Twitter

El gobierno de Daniel Scioli convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.