SOCIEDAD › CERRó LA PRIMERA FASE DE TECNóPOLIS, QUE REABRE EN DIEZ DíAS

Un final con todas las luces

Con un show de fuegos artificiales, se despidió ayer la megamuestra de Ciencia y Tecnología, aunque volverá a abrir el 2 de septiembre. Fueron en total 28 días, en los que asistieron 2.410.000 personas, a razón de 86.000 por día.

Con un show de fuegos artificiales, cerró anoche la primera edición de Tecnópolis, la megamuestra de Ciencia y Tecnología que estuvo abierta desde el 15 de julio y por la que pasaron más de 2.410.000 personas. La exposición permanecerá cerrada durante diez días y, después de sumar nuevas atracciones y propuestas, reabrirá el 2 de septiembre y permanecerá en actividad durante otros tres meses.

Si se descuentan los días en que la muestra estuvo cerrada por razones climáticas –además de los lunes, día de descanso–, Tecnópolis abrió al público 28 días, con lo cual puede decirse que concurrieron en promedio 86.000 personas cada día. Aunque algunos días, los fines de semana, superó las 100.000 visitas, según los organizadores.

Al hacer un balance del ciclo, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que “la respuesta de la gente superó todas las expectativas previas: Tecnópolis se convirtió en un espacio de esparcimiento familiar y de divulgación científica y técnica popular”.

Durante la primera etapa de la muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación, el público pudo descubrir la historia, el presente y el futuro de los desarrollos científicos y tecnológicos de la Argentina. Además se presentaron intervenciones artísticas de murga, música, ilusionismo, magia, acrobacia y efectos especiales, espectáculos infantiles y una gran variedad de actividades en el Espacio Joven.

Pero, sobre todo, Tecnópolis se convirtió en un espacio para la educación, la diversión y el conocimiento, donde se llevaron a cabo más de 200 charlas científicas a cargo de investigadores.

La muestra volverá a abrir el 2 de septiembre, Día de la Industria Nacional, y funcionará hasta el 27 de noviembre, que es el domingo posterior al último día del ciclo lectivo. En su nueva etapa, estará abierta de miércoles a domingo, siempre con entrada libre y gratuita.

“La Presidenta (Cristina Fernández) nos encomendó que en esta segunda etapa de la muestra nos enfoquemos en los estudiantes secundarios de todo el país, para lo cual ya estamos coordinando con todos los gobernadores para que los jóvenes puedan asistir”, afirmó Parrilli.

La exposición estuvo emplazada en un predio de 50 hectáreas sobre la Avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, de Villa Martelli, en el partido de Vicente López. En su construcción y en la organización trabajaron en total 11.800 personas. Se removieron 40.000 toneladas de escombros y 450 mil toneladas de tierra y se construyó en 30.000 metros cuadrados. Los distintos stands estuvieron conectados por 8 kilómetros de fibra óptica, y se instalaron dos kilómetros de vías para recorrer el predio en tren, con paradas en cuatro estaciones.

En el balance final de la primera edición, los organizadores destacan que en total hubo 480 funciones de Fuerzabruta, entre todos sus espectáculos, 60 recitales , 60 funciones de la obra Avalancha, de Gerardo Hochman y Circo la Arena, 300 performances de Electroarte y Asombro Extremo, y 30 funciones de Los Cazurros, entre otras atracciones. El domingo, el cierre artístico estuvo a cargo del grupo Bajofondo (ver página 32).

También hubo un lugar destacado para los servicios sociales: se tramitaron 11.000 DNI y pasaportes; se entregaron 1264 decodificadores del programa Mi TV Digital, y 1150 personas fueron vacunadas.

Compartir: 

Twitter

La muestra coronó su éxito de público con un show de fuegos artificiales.
Imagen: Laura Szenkierman
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.