SOCIEDAD › ONCE MUERTOS Y UNOS 50 HERIDOS AL DESBARRANCAR UN MICRO

Una tragedia en los montes jujeños

El ómnibus había salido de una ciudad boliviana hacia Buenos Aires.

En Jujuy, al menos once personas habían muerto y más de 50 resultaron heridas al desbarrancar un colectivo de dos pisos en la Ruta Nacional 9 a la altura de la Cuesta de Bárcena, a 38 kilómetros al norte de la capital provincial. El accidente ocurrió cerca de las 18.30, cuando el conductor perdió el control del vehículo de la empresa Potosí, derrapó en el asfalto y cayó tres metros.

A consecuencia del impacto, siete personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas, informó el jefe de la policía de la provincia, Nazario Torres, quien añadió que anoche aún no se había podido identificar de quiénes se trataba. Entre los fallecidos hay un bebé, un niño, dos mujeres y dos hombres. Los heridos habían sido trasladados a los hospitales Pablo Soria, San Roque y el de Niños Doctor Héctor Quintana, todos ellos ubicados en San Salvador de Jujuy.

El ómnibus de la empresa Potosí había salido de Villazón, una ciudad boliviana limítrofe con Argentina, con destino a Buenos Aires. Transportaba 59 pasajeros y tres tripulantes. “El conductor del vehículo me manifestó que se le trabaron los frenos”, explicó anoche el fiscal de turno, Rodolfo Fernández, quien no descartó que pudiera haber más víctimas fatales atrapadas en el vehículo. La lista de pasajeros consigna una mayoría de ciudadanos bolivianos, seguida por cinco argentinos, tres peruanos, tres franceses, dos alemanes, un inglés, un español y un canadiense.

Por el accidente, y para facilitar la circulación de ambulancias y móviles de bomberos, anoche se había interrumpido el tránsito entre Yala y la Cuesta de Bárcena.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.