SOCIEDAD › DETIENEN A UN EX PREFECTO POR EL CASO DE UNA JOVEN QUE FALTA HACE OCHO DíAS

Mujeres desaparecidas y una casa deshabitada

Un ex suboficial de la Prefectura fue detenido, sospechado de estar vinculado con la desaparición de Araceli Ramos, la chica que hace nueve días salió de su casa rumbo a una entrevista de trabajo y nunca apareció. El caso adquirió ribetes macabros: la casa a donde iba la joven está deshabitada hace tiempo y su dueña, desaparecida. Pero en la casa del detenido encontraron la escritura de la vivienda. Ahora, entonces, no sólo buscan a la adolescente, sino también a la propietaria de la casa.

Luego de una serie de allanamientos en Capital Federal se logró arrestar a Walter Vinader, exonerado de la Prefectura por haber estado involucrado en una causa por extorsión. El fiscal de San Martín Enrique Velazco Cerviño llegó a él después de analizar las comunicaciones telefónicas de Araceli: el día anterior y el de su desaparición. En teoría, la chica, domiciliada en la localidad de Loma Hermosa, iba a una entrevista de trabajo. La habían citado en la casa ubicada en la calle Puán al 3700, en la localidad de Caseros. Su rastro, desde entonces, se perdió.

En esa casa, cuentan los vecinos, vivía una mujer mayor y su hijo, un joven con problemas de adicciones y con causas penales por tráfico de drogas. Ese joven, ya fallecido, habría tenido una relación con el ex prefecto. Desde hace un tiempo, esa casa está deshabitada. Con motivo de esta causa, los investigadores intentaron encontrar a la dueña, pero no la hallaron: no figura como fallecida y tampoco está internada ni en casa de familiares.

Pero con la detención de Vinader, el círculo comenzó a cerrarse. En su casa, hallaron la escritura de la vivienda de la calle Puán, con lo cual los investigadores sospechan que la dueña de la vivienda pudo ser víctima de un delito. ¿Cuál puede ser el vínculo entre esa mujer ausente y el ex prefecto? Se sospecha que el hombre habría compartido una detención con el hijo de la mujer.

El detenido será sometido a exámenes médicos para determinar el origen de algunas lesiones leves que presenta en sus brazos. En tanto, el fiscal, que hasta ahora buscaba a la adolescente de 19 años, puso el foco también en la desaparición de la mujer. Ayer buscaban en la casa de la calle Puán con ayuda de perros, y se realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Araceli Ramos, quien estudiaba el último año del secundario, fue vista por última vez por su familia el lunes 30 de septiembre, cuando dejó su casa para ir a la entrevista laboral. La joven buscaba trabajo desde hace dos meses para solventar sus gastos y reunir dinero para irse de vacaciones con su novio, un joven de Escobar al que sólo veía los fines de semana. Antes de salir de su casa, en Loma Hermosa, Araceli le dejó una nota a su madre con el detalle de la dirección del lugar al que iba a una entrevista y prometió que volvería enseguida.

A las 18.30 la madre se preocupó, llamó al celular que dio directamente apagado y comenzó a preguntar por su hija a sus conocidos pero nadie sabía de la joven. Fue hasta la dirección que le anotó su hija y se encontró con una casa con las persianas bajas. Le preguntó a los vecinos, pero nadie le supo explicar con claridad quién vivía allí.

La denuncia policial recién pudo ser radicada el miércoles y desde entonces comenzó la búsqueda en las cámaras de seguridad de la zona de Caseros. Los investigadores determinaron que la vivienda de calle Puán estaba deshabitada desde hace casi 15 años.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.