SOCIEDAD › ACUSAN A UN TéCNICO DE CABLEVISIóN

Una muerte por el cable

Un joven murió ayer tras agonizar dos semanas a raíz de un balazo que recibió por parte de un técnico de televisión por cable, con quien se había peleado a las trompadas porque le cortó el servicio en su casa. El empleado trabaja en una empresa tercerizada de Cablevisión. El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Virreyes del municipio de San Fernando.

Dos semanas atrás, un grupo de empleados que trabajaban en la red de Cablevisión llegaron a la zona y dejaron sin señal de televisión la casa de Ramón Balmaceda, de 25 años. El joven salió a increparlos y todo derivó en una pelea.

Según Juan Balmaceda, hermano de la víctima, el servicio fue cortado “por error” y cuando Ramón les reclamó le dijeron: “Buscate una escalera y ponelo vos, no hinches”. De acuerdo con el relato del hermano, que dijo haber presenciado lo ocurrido, el chofer de la camioneta de los empleados bajó “con una llave cruz” y hasta hubo “piedrazos”. “Cuando se van, dicen ‘después volvemos’.” Una hora y media más tarde, apareció un auto Volkswagen Senda con tres personas, desde donde balearon a la víctima por la espalda, en la misma manzana donde había ocurrido la pelea. Ramón fue trasladado al hospital, donde murió después de dos semanas de agonía.

La empresa Cablevisión dio anoche otra versión de los hechos. En un comunicado, dijo que el servicio en ese domicilio fue cortado porque era clandestino. Aseguró que los empleados fueron agredidos y que llamaron a la policía. La compañía también dijo que en el ataque a los balazos participó “supuestamente” un operario de la empresa contratista junto a dos personas ajenas a ella.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.