SOCIEDAD › UNA DOCENTE EN ROSARIO QUISO SEDAR A SUS ALUMNOS

Un tranquilizante en la merienda

El Ministerio de Educación de Santa Fe separó de su cargo a una docente que admitió haber mezclado tranquilizantes en la leche de la merienda “para calmar a los chicos”. Aunque trascendió ayer, fue el jueves pasado, por la tarde, cuando la docente de 2º grado de la escuela primaria Juan Galo Lavalle, ubicada al sur de Rosario, admitió ante una colega que la vio que había diluido tranquilizante en la jarra de leche para sus alumnos, que no llegaron a beber la mezcla gracias a la rápida intervención de una portera y las autoridades del establecimiento.

La jefa de Supervisores del ministerio provincial, Gladys Albachiaro, informó que “inmediatamente la maestra fue apartada preventivamente del cargo, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el caso”. “Esta persona habría colocado algo en las jarras de leche de sus alumnos, estamos investigando porque no se sabe exactamente qué es”, añadió la funcionaria, quien también aclaró que “ningún personal de la escuela, sea docente o no docente, puede colocar ninguna sustancia en la merienda o desayuno de los chicos que no esté permitida por nutricionistas o la gente del comedor del establecimiento”. “Esta investigación la estamos desarrollando con el equipo jurídico del Ministerio de Educación de la provincia y se evaluarán las sanciones que corresponde aplicar”, advirtió.

El secretario de Educación provincial, Jorge Márquez, lamentó que la cartera haya sido informada recién ayer. “Deberíamos haber sido informados inmediatamente, entre otras cosas para preservar la prueba”, explicó. El funcionario agregó que está en marcha “una investigación sumaria”.

La docente que fue separada de su cargo tiene cincuenta años y veinte de ellos son de experiencia docente. En el establecimiento del episodio denunciado trabaja doble turno, como maestra de 2º grado y como portera. La directora del establecimiento, Adriana Rinaldi, aseguró a una radio local que “los padres fueron informados debidamente del hecho”. La situación “no deja de ser preocupante, porque ahora pienso si no lo habrá hecho en otra oportunidad y nadie se dio cuenta”, dijo la madre de un alumno.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.