SOCIEDAD › INDEMNIZACIóN DE UN MILLóN DE PESOS PARA UN MOTOQUERO

Un accidente con culpa compartida

Un automovilista que en 2008 atropelló a un motociclista y le provocó heridas de gravedad deberá pagarle a la víctima un millón de pesos en concepto de indemnización. La sentencia fue emitida en la ciudad de Rosario por el Tribunal de Responsabilidad Extracontractual 1. El tribunal adoptó la medida a pesar de que consideró que al motociclista le corresponde “el 30 por ciento de lo ocurrido, porque se desplazaba a 70 kilómetros por hora”, sobrepasando los límites de la velocidad máxima fijada en la zona donde se produjo el accidente.

Las juezas Mariana Varela, Susana Igarzábal y Paula Sansó señalaron que el motociclista circulaba a “una velocidad impensable en el radio urbano y denota una conducta peligrosa y desaprensiva”. También señalaron que el motociclista “no tenía carnet de conducir y la prioridad de paso no es un derecho absoluto de llevarse todo por delante y agrava los riesgos de la circulación”.

De todos modos, advirtieron también que “en la mano por donde circulaba el automovilista había un cartel de ‘pare’ que no fue respetado”. Como conclusión, las juezas resolvieron condenar al conductor del automóvil a pagarles al motociclista 361 mil pesos de la época en que ocurrió el hecho, pero que con los intereses se eleva al presente a la suma de un millón de pesos.

El accidente se produjo en la mañana del 11 de agosto de 2008, en la esquina de Urquiza y Riccheri, en Rosario, cuando un hombre que iba en una motocicleta Honda fue embestido por el chofer de un Fiat Palio que se desplazaba por la segunda de las arterias mencionadas. En ese lugar exacto estaba la señal que decía “pare”. En el choque, el motociclista sufrió graves heridas. Tuvo que ser operado en la pierna derecha y en la cadera y padeció la pérdida de visión en un ojo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.