SOCIEDAD › ESCAPE DE GAS EN LAS AVENIDAS MAIPU Y GENERAL PAZ

Caño roto por la obra del metrobús

La rotura de un caño maestro de gas mientras operarios trabajaban en obras del metrobús causó un caos vehicular en la tarde de ayer en las avenidas Maipú y General Paz.

Metrogas informó que el caño dañado “no forma parte de la red de distribución de la compañía” y explicó que “las causas del siniestro responden a trabajos de terceros ejercidos sobre el sistema de cañería de gas”.

En el lugar debieron trabajar dotaciones de Defensa Civil, bomberos y efectivos de la Policía Federal y Bonaerense, por lo que el tránsito debió ser cortado.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) confirmó también que el escape de gas ocurrido en Vicente López fue causado por una empresa privada que trabaja en la expansión del metrobús de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el organismo informó que el escape fue controlado sin registrar víctimas y que el servicio de gas se encontraba restablecido anoche.

Según Enargas, el escape se produjo luego de que una máquina retroexcavadora de la empresa rompiera un caño de media presión a la altura de avenida Maipú y avenida Cabildo, en el cruce con General Paz.

El ente anticipó que “iniciará una investigación administrativa para deslindar responsabilidades en relación con este tema”. “Tanto los municipios como las empresas contratistas –recordó Enargas– conocen debidamente la obligación que tienen de solicitar los planos de interferencia del trazado de cañerías de gas natural de la ciudad, antes de iniciar una obra.”

En 2008 se registró un antecedente similar por el cual el gobierno porteño fue sancionado, cuando una contratista rompió un caño de gas en la esquina de Bullrich y Cerviño y hubo que evacuar una clínica.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.