SOCIEDAD › MARCHA ATRáS EN VICENTE LóPEZ

Una escuela sin multa

El intendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri, dio marcha atrás y decidió no multar a una escuela de su distrito por haber participado de un operativo de seguridad tras una amenaza de bomba.

El 19 de agosto, una amenaza de bomba en la Media 6 de Florida, que resultó ser falsa, provocó que el municipio desalojara varias escuelas en el mismo barrio y cortara el tránsito con móviles policiales. Por ese motivo, la Secretaría de Educación local envió luego una nota al colegio en la que responsabilizó a la institución por los 30 mil pesos de gastos del operativo de seguridad. También señaló que los directivos fueron “negligentes” al poner en marcha el protocolo de seguridad.

El reclamo municipal derivó en una protesta de la comunidad educativa, que hizo un abrazo simbólico a la escuela.

Días más tarde, la cartera educativa local volvió a enviar una nota a la inspección en la que niega la exigencia del pago por costos de operativos y aclara que el municipio solo quiso notificar a la escuela sobre los gastos ocasionados. “Macri dio marcha atrás en su accionar y prevaleció la coherencia por sobre la injusticia”, señaló el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.