SOCIEDAD

Contador acusado de violaciones

Está preso, acusado de nueve ataques sexuales. Vestía bien, se hacía pasar por policía, iba armado y usaba preservativo.

Un contador de 33 años fue detenido acusado de haber violado al menos a nueve mujeres, entre ellas dos adolescentes, en varios partidos del oeste bonaerense. El hombre, cuya identidad es parte del secreto de sumario, iba en la madrugada de ayer en su Honda Civic cuando fue detenido. Luego fue reconocido por varias de sus víctimas. Se hacía pasar por policía para abordar a las mujeres, a las que amenazaba con un arma de fuego. Se distinguía por perpetrar sus crímenes con preservativo, que cautamente se ocupaba de llevar cuando se iba, para no dejar pruebas. Ahora, los investigadores intentan determinar si no cometió más violaciones que no se denunciaron.
A muchas de sus víctimas les había robado dinero y efectos personales, que fueron hallados en el auto. Las nueve mujeres que formularon la denuncia hablaban de alguien de pelo corto, que andaba bien vestido, se hacía pasar por policía y utilizaba un arma de fuego. Su método era el mismo en todos los casos, cuya particularidad más relevante era la de utilizar preservativo.
Las investigaciones comenzaron hace menos de un mes, con las denuncias radicadas en distintos distritos del oeste bonaerense, entre los que se encontraban Castelar, Ituzaingó, Merlo y Moreno. Todas ocurrieron en el lapso que va del 14 de enero al 24 de febrero.
El hecho de que el detenido usara protección en las violaciones hizo pensar a los investigadores que estaban ante un hombre instruido y con conocimientos técnico-jurídicos básicos. De este modo, evitó que se pudieran realizar comparaciones de ADN con el patrón genético del rastro hallado, lo que habría sido una prueba irrefutable.
Si bien fue identificado por nueve víctimas, la policía estima que serían cerca de 15 los abusos sexuales cometidos. Los otros seis probables no habrían sido denunciados por vergüenza de las víctimas. Con la detención, la policía espera que más mujeres se animen a contar lo sucedido.
Dos de las personas que fueron violadas son adolescentes. Las demás tienen entre 20 y 30 años. Al ahora detenido lo buscaban efectivos de la Comisaría 1ª de Ituzaingó, de las delegaciones departamentales de Investigaciones (DDI) de Morón y Mercedes y de la Distrital, y de la Comisaría 1ª de Moreno. Con los identikits realizados de acuerdo a las descripciones de las víctimas, pararon al Honda Civic color gris, uno de los datos aportados, en la madrugada de ayer en el kilómetro 40 de la ruta provincial 200, a la altura de la localidad de Mariano Acosta, de Merlo.
Como la fisonomía del conductor coincidía con las denuncias de las mujeres violadas, la policía lo detuvo y lo trasladó hasta la seccional de la zona, donde quedó alojado como sospechoso de ser el violador serial buscado. Adentro del auto llevaba el arma de fuego y varios elementos que, según consta en las distintas denuncias, pertenecían a las víctimas, como ropa interior y efectos personales. Si bien no se dio a conocer la identidad del detenido, se sabe que tiene 33 años, es casado, tiene al menos dos hijos, es de profesión contador público y trabajaba para una cadena de agencias de autos. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial Morón.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.