SOCIEDAD › D’ELIA CONTRA TOMPKINS EN EL IBERA

Ruido de rotos candados

El subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, Luis D’Elía, protagonizó ayer un corte de candados e ingresó junto a legisladores a terrenos que habrían sido cerrados por el empresario Douglas Tompkins, en la zona de los esteros del Iberá. Esto ocurre después de que Página/12 publicara el domingo una nota a raíz de las denuncias de lugareños que fueron desalojados por Tompkins de las tierras que ocupaban históricamente.

“Este tipo es un atrevido porque cerró con tranqueras y candados caminos comunales y aisló a campesinos pobres”, dijo D’Elía. También ratificó que por eso procedió a cortar los candados. “Es como si usted pusiera tranqueras en la avenida Corrientes” de la ciudad de Buenos Aires, ilustró.

Tompkins es un empresario estadounidense que compró, a través de la Conservation Land Trust, unas 230 mil hectáreas dentro de los esteros del Iberá, gracias a las facilidades que otorgó el gobierno de Carlos Menem a fines de la década pasada.

D’Elía señaló que el empresario, “a pesar de haber tenido varias decisiones judiciales en su contra, avanza con la compra de tierra en la región de los esteros, uno de los mayores reservorios de agua dulce del mundo”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.