SOCIEDAD › PIDEN LA CAPTURA DEL EX CONTROLADOR DE EQUIPAJE

Las narcovalijas vuelven a la carga

La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de un ex operador del control de equipajes del aeropuerto internacional de Ezeiza, por el caso de las narcovalijas de Southern Winds. Se trata de Maximiliano Wilsen, ex empleado de la empresa TAS, encargada de los controles en la terminal aérea. La medida fue adoptada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien tiene a su cargo el expediente desde que el 7 de agosto último se jubilara su colega Bernardo Vidal Durand. Wilsen estaba a cargo del scanner del embarque de equipaje y Vidal Durand sospechaba que por ahí habían pasado las cuatro narcovalijas hacia Madrid.

El nombre del ex operador no es nuevo. El magistrado renunciante ya había procesado y pedido la prisión preventiva de Wilsen. Pero como los investigadores no lo encontraron, el nuevo juez ordenó su captura. Como respuesta a las sospechas de Vidal Durand, las autoridades de Ezeiza habían afirmado que las maletas “no pasaron por el circuito habitual” y que, por el contrario, “eludieron el control de equipajes y fueron subidas a la aeronave de SW directamente desde la pista de aterrizaje”. Según la teoría de Vidal Durand, las valijas hicieron “el recorrido habitual de los equipajes despachados en el check in previo a su carga en la bodega del avión” y habrían pasado por la verificación de “control de contenido” a cargo de Wilsen.

La causa se inició luego de que el 16 de septiembre de 2004, casi 60 kilos de cocaína fueron escondidos en cuatro valijas con la leyenda “Embajada Argentina en España”, en el vuelo 6420 de SW, y llegaron al aeropuerto de Barajas, en Madrid, sin acompañantes, un día después.

Por el hecho fueron detenidos Walter Beltrame, Ariel Tamburrini, Claudio Baudino y Fernando Arriete, acusados del delito de “contrabando agravado de estupefacientes”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.