SOCIEDAD › INCENDIAN UNA CASILLA TRAS LA MUERTE DE UN CHICO

Un estallido de odio en Mar del Plata

La esperanza de que su hijo Miguel cruzara por la canchita donde lo vio por última vez hace dos días se transformó en rabia y dolor al enterarse de que lo habían asesinado y que las sospechas de los vecinos apuntaban a un hombre que unas horas antes le había regalado una pelota de fútbol. El cuerpo del chico de ocho años fue hallado hoy al fondo de una cantera de la periferia de la ciudad de Mar del Plata. El único sospechoso fue detenido luego de haber sido visto con la víctima unas horas antes de su desaparición. Los vecinos reaccionaron destrozando a hachazos e incendiando la casilla donde vivía el detenido.

Mónica Bianchi, la madre del niño, aseguró que el presunto agresor “estuvo preso hasta hace poco por violador, pero lo dejaron libre y miren lo que hizo”. El hombre vive a unos 150 metros de la precaria vivienda del chico en una casilla que ayer por la tarde fue destrozada a hachazos e incendiada por vecinos enardecidos por el crimen.

La fiscal del caso, Susana Kluka, dijo que iba a esperar el resultado de la autopsia para determinar las causas del deceso del chico, pero aseguró que la víctima “no cayó accidentalmente” de lo alto de la cantera “Rizzo”, en la periferia sudoeste de la ciudad balnearia y a 50 cuadras de la villa de emergencia donde vivía. El niño se encontraba vestido y tenía las manos atadas.

Por el momento, la Justicia caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte” y aguarda el informe que indique si existió algún tipo de abuso sexual. Entretanto, la sospecha está señalada por los vecinos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.