SOCIEDAD

Turistas apretados

Los Reyes Magos le dejaron un regalito a Mar del Plata: la llegada de más y más turistas que, según las autoridades de Turismo de la ciudad, ocuparon tras un fin de semana de buena afluencia el 75 por ciento de las plazas disponibles, sea en hoteles o en casas en alquiler. Además, nueve de cada diez carpas y sombrillas para rentar en los balnearios ya tienen a quién darle sombra.

De esa forma, el osado que intente llegar de improviso a Mar del Plata sin reservas previas, deberá armarse de paciencia y caminar muchas cuadras para conseguir alojamiento. Los operadores turísticos locales estimaron ayer que este año llegaron un 10 por ciento más de turistas que en la misma época de 2005, algo que parece comprobarse tanto en la arena como en los centros comerciales.

En el mismo sentido, desde el puesto vial ubicado en el acceso a Mardel por la Autovía Dos, la policía informó que el sábado se registró un ingreso promedio de 14 vehículos por minuto y en las primeras horas de ayer esa cifra rondaba los 10 automóviles.

Ni siquiera la sombra puede ya moverse con libertad en la poblada ciudad de la Costa Atlántica. Los concesionarios de los balnearios manifestaron que la ocupación de las carpas y sombrillas para alquiler en las playas privadas llega a un promedio del 90 por ciento, con picos del 95.

Pese a que asegurarse una carpa para toda la temporada no cuesta menos de 1500 pesos, y puede llegar a 3 mil, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) aseguran que al menos la mitad del total de esas rentas “corresponde a personas que alquilaron por todo el verano”, y sólo el resto es de clientes ocasionales.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.