SOCIEDAD › CHICOS HOSPITALIZADOS AL EXPLOTAR GRANADA DE GAS

Broma pesada en la escuela

La explosión de una granada de gas lacrimógeno dentro del colegio secundario Julio Argentino Roca, del barrio porteño de Belgrano R., provocó ayer que 14 chicos fueran trasladados a un hospital.

Los alumnos presentaban intoxicación por el humo del gas y cuadros de irritación en los ojos, por lo cual fueron derivados al hospital Pirovano por ambulancias del SAME y los restantes fueron asistidos en la escuela.

La explosión de la granada –que fue llevada al lugar y activada por uno de los estudiantes– se registró cerca de las 10 en una de las galerías del colegio secundario, ubicado en pasaje Zuberbühler y Virrey del Pino, al que concurren 900 alumnos en los turnos mañana y tarde.

Tras el alerta declarado en el colegio, que generó corridas y temor entre los alumnos y sus docentes, concurrió al lugar personal policial de la comisaría 37ª, que al observar la situación convocó al SAME. Unas cuatro ambulancias llegaron a la escuela y los profesionales médicos atendieron a los 14 alumnos afectados por la granada.

En tanto, a las 12 concurrió a la escuela el subsecretario de Educación porteño, Luis Liberman, quien precisó que la granada fue tirada desde una de las escaleras del establecimiento y destacó que el hecho responde a “una travesura” de los estudiantes que concurren a esa escuela, que forma parte del sistema de educación pública del Gobierno de la Ciudad.

Aún no se pudo determinar cuál de los chicos llevó el artefacto –que suele ser usado por la policía y otras fuerzas de seguridad para despejar manifestaciones– al colegio.

Compartir: 

Twitter

A la escuela de Belgrano llegaron cuatro ambulancias del SAME.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.