SOCIEDAD

La adhesión que no era

En un informativo radial del mediodía de ayer, horas antes de la marcha, se difundió como noticia que adhería “el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel”. Página/12 consultó a Pérez Esquivel, quien rechazó categóricamente cualquier proximidad a los convocantes ni como convocado.

“Jamás podría adherir a una marcha tirada de los pelos y que no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos”, dijo el Premio Nobel de la Paz. “No iría ni loco. Lo único que yo dije es que toda la gente tiene derecho a manifestarse. Así como nosotros tenemos derechos otros también los tienen, es el ejercicio democrático y me parece sano. Pero de ahí a adherir, jamás. Esta marcha es impulsada y convocada por gente como Susana Giménez y Tinelli que jamás hablaron de la muerte de los niños por hambre, gente que tiene un autismo político total. No puedo avalarlos.”

Respecto del motivo de la convocatoria, Pérez Esquivel dijo que “la seguridad es mucho más amplia de lo que plantean estos señores. No veo que ninguno de ellos se haya movido cuando murieron de hambre 19 indígenas en el Chaco, ni que se hayan movido porque mueren 25 niños por día de hambre. ¿De qué seguridad estamos hablando?”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.