SOCIEDAD

“Ahora es el turno del Congreso”

 Por Andrés Osojnik

“Para nosotros es muy importante este fallo. Que la Justicia se pronuncie y diga que es inconstitucional la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo es un respaldo muy fuerte a nuestra lucha. Y es un señalamiento muy fuerte para que los diputados y diputadas cumplan con su trabajo, se presenten en las comisiones, discutan el proyecto y deroguen la desigualdad jurídica para las personas gay, lesbianas, bisexuales y trans”. María Rachid, la presidenta de la Falgbt, no disimuló ayer su felicidad por la sentencia de la jueza Gabriela Seijas, aunque no dejó de señalar su reclamo al Congreso: “La Justicia se expide en un caso concreto, el de Alex y José María, ahora necesitamos que se cambie el Código para que todas las parejas se puedan casar en todo el país.”

–¿La sorprendió la decisión de la jueza Seijas?

–La estrategia nuestra fue presentar la mayor cantidad de amparos posibles, sabíamos que iba a haber algún juez que tuviera la valentía y la coherencia con la justicia para determinar que la igualdad ante la ley también nos incluye a gays, lesbianas, bisexuales y trans. Pero no sabíamos que iba a ser tan pronto.

–Previsiblemente el gobierno porteño va a apelar el fallo.

–Es posible, pero nosotros esperamos que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no apele y respete la decisión de la Justicia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.