SOCIEDAD

TEXTUALES

- Horacio García Belsunce (h) (hermano de María Marta): “En primer lugar, quiero manifestar que odio la hipocresía, motivo por el cual voy a hacer algo que no iba a hacer y no voy a hacer algo que iba a hacer. Lo que no iba a hacer es tutearlo al doctor Molina Pico y como eso es una hipocresía lo voy a tutear. Y lo que sí voy a hacer y no iba a hacer (sic) es decir que estoy furioso e indignado por estar acá, en esta oficina, que me tuvo tantas veces como colaborador...” (así empezó su declaración)

- John Hurtig (hermanastro): “Yo no pensé que estaba relacionada (la bala) con la muerte de María Marta”. El fiscal preguntó por qué llamó entonces a su padre, Horacio y Carrascosa. “Mejor dicho, yo íntimamente pensé que podía llegar a tener algo que ver con la muerte de María Marta, pero no se los hice ver a los que fueron al baño”.

- Constantino Hurtig (padrastro): “Pensé que una posibilidad era que hubiera tenido algo antes de caerse, un vahído, un infarto, o que se hubiese resbalado y uno, en el intento de recuperar el equilibrio, a veces cae con más fuerza aún, en un movimiento pendular”.

- Constantino Hurtig: “Porque mecánicamente era imposible que un golpe hubiera causado una fractura de esa magnitud en el baño, que es un lugar muy reducido...”

- Horacio García Belsunce (h): “... pero en un determinado momento, me llama John y me dice, Hora, vení y me lleva al baño, en el baño, cuando llego estaba Dino, el marido de mamá, Yayo, mi cuñado, el marido de María Laura y John. Me señalan una cosa en el suelo y me dice Hora, mirá, esto estaba debajo del cuerpo de María Marta. La miro, no me dice absolutamente nada. Agarro un pedazo de papel higiénico (esto lo debo haber aprendido de las películas), lo levanto, lo pongo más cerca para verlo, no me decía nada, les digo, miren yo no entiendo nada, pero ustedes ¿qué me están queriendo decir? No, qué se yo, nada, entonces qué carajo estamos haciendo acá, ¿ustedes lo que me están queriendo decir es que esto puede ser una bala?”

- Juan Ramón Gauvry Gordon (el primer médico que llegó al lugar): “Nunca oculté que había fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, el cual consta en mi historia clínica y en mi informe que le doy a Paramedic y Paramedic le da a OSDE”.

- Horacio García Belsunce (h): “Gordo (Carrascosa) qué pasó, y me cuenta que seguramente María Marta se habría caído por su torpeza, pegado un golpe contra la viga y a partir de ahí otro golpe más que le había provocado la muerte. Que no era la primera vez que le pasaba (...). Ah, y me cuenta, también, que lo primero que ve cuando entra al baño ve una mancha de sangre en el bidet, en el piso. En algún momento, yo a alguien le pregunto pero no me acuerdo a quién, me dice o me hace el comentario, qué raro que se resbale con zapatillas, lo que motiva que ya con María Marta en la cama procedimiento que ignoro cómo se hizo porque yo no estaba, me meto en el baño para ver si yo me podía hacer la composición del accidente. Miro la viga que realmente es muy baja, ésa en la que me dicen que María Marta varias veces se había pegado. Entonces me imagino un golpe muy fuerte levantándose del bidet en esa viga, que justifica la sangre en el bidet, ha querido ir a limpiarse esa sangre, con el agua que salía de la bañadera y ya sea o producto del golpe o de perder el conocimiento o de pensar que se podía desmayar, hace un fuerte movimiento muy normal cuando uno tiene la cabeza abajo de la canilla y se golpeó con la canilla.”

- Guillermo Bártoli (cuñado): “Interrogado para que diga si Carlos Carrascosa llegó solo o acompañado a ver el partido dijo: Solo. Preguntado para que diga en qué momento llegó Irene: Irene llegó finalizado o al estar por finalizar el primer tiempo del partido de River y Boca.”

- Juan Ramón Gauvry Gordon: “... la persona que me ayudó, aparentemente la masajista, me dijo que el marido la había encontrado adentro de la bañadera y que había tenido un accidente en la misa, hasta ella me dice que aparentemente el marido la había sacado y que ella le había hechomasajes cardíacos y que le salió espuma por la boca, a lo que yo también interpreté que se había golpeado y se había ahogado.

- Guillermo Bártoli: “... fomentándome que estaba en una funeraria de cuarta (se refiere a J. Ponce de León, en Pilar), que no me daban el servicio que yo quería hacer, más que eso el servicio profesional que debían hacer por el trámite (...) sin conocer mucho del tema me pareció extraño que la funeraria no tuviera un médico.”

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.