SOCIEDAD

El peritaje de la polémica

El peritaje de audio de Gendarmería que determinó que detrás de la voz de Carlos Carrascosa que pedía una ambulancia a la empresa prepaga de salud se escucha a un hombre y a una mujer que gritan frases se convirtió ayer en un elemento clave que enfrentó a la fiscalía y las defensas.

En sus planteos preliminares, la fiscal Laura Zyseskind pidió que ese estudio de evidencia realizado en 2007 en el marco del primer juicio oral a Carrascosa sea incorporado a este debate. En cambio, el abogado de Guillermo Bártoli, Alejandro Novak, se opuso rotundamente al argumentar, entre otros motivos, que no es prueba nueva, que la fiscal debió incorporarla en la audiencia preliminar y que su cliente no tuvo perito de parte para controlarla.

Además, Novak recordó que sobre ese peritaje la esposa de Bártoli y ahora nueva imputada en la causa García Belsunce, Irene Hurtig, formuló una denuncia ante la Justicia Federal en la que afirma que en un llamado telefónico le dijeron que estaba “truchado” por el primer fiscal del caso, Diego Molina Pico.

Uno de los miembros del tribunal, el juez Alberto Ortolani, intervino de todas formas para recordarle al defensor que a efectus videndi, toda la prueba producida en el primer debate se había incorporado a este segundo juicio. Las defensas de Horacio García Belsunce, John Hurtig y el vecino Sergio Binello apoyaron a Novak, mientras que el único abogado que pidió la incorporación de la prueba propuesta por la fiscal fue Roberto Ribas, patrocinante de Beatriz Michelini, al argumentar que también involucra a la estrategia defensista de su clienta.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.