SOCIEDAD › CRUCES DESPUéS DE LA SENTENCIA

Dos familias en pugna

 Por Carlos Rodríguez

Aunque no se cruzaron en la audiencia, las madres de Lucila y de Solange dieron sus puntos de vista opuestos ante la prensa. “Los jueces son unos cobardes, por eso tenemos tantos asesinos sueltos”, dijo Patricia Lamblot, la mamá de Solange, entre lágrimas (foto). “Lo único que pido es que (Lucila) no vuelva a matar a nadie”, agregó. Marina Harvey, la madre de Lucila, por el contrario, dijo estar “muy conmovida” por el fallo. “Luli es inocente, por eso no hay pruebas. No voy a bajar los brazos hasta que encuentren al asesino.”

La mamá de Lucila también les envió un mensaje a todos los que siguieron el caso: “Espero que la gente empiece a entender que es inocente. Luli es inocente, por eso no hay pruebas contra ella”. Sobre la posibilidad de que haya un acercamiento entre las dos familias, Marina Harvey lo vio difícil: “No lo creo, imaginen que nos gritaron asesinos cuando nos fuimos”.

Por su parte, la mamá de Solange centró sus críticas en las actitudes que ella dice haber visto en Lucila: “Parecía que venía al debut de una película, estaba lo más contenta y feliz. Lo que no puedo entender es por qué ella estaba tan feliz cuando entró a esperar la sentencia. Me hace sospechar que no haya algo más atrás de esto”, indicó la mujer.

Cuando se le pidió una explicación sobre sus dichos, sostuvo que “hubo una campaña mediática que salió a último momento a revertir (la situación de Lucila), a sembrar dudas, de la nada”. Reiteró que, desde su punto de vista, “Lucila mató a Sol. No hay dudas”. También dijo que no piensa “bajar los brazos” y que va a seguir peleando “apelando este fallo”.

Respecto de los dichos de Lucila en el sentido de que ella también va a seguir buscando al asesino, la mujer sostuvo que “es mentira, es todo un show que está montando”. Agregó que van “a reivindicar lo que dijo el primer día el doctor (perito forense Eugenio) Aranda, que fue claro y dijo que a Sol la habían matado a la madrugada. No hay dudas de eso”, señaló sin tomar en cuenta el fallo del Tribunal.

Estimó que “a lo mejor los peritos que actuaron no fueron lo suficientemente claros o tuvieron muchas contradicciones por falta de conocimiento o profesionalismo”, pero afirmó que “el fiscal (Alejandro Guevara) hizo un muy buen trabajo porque no dejó ninguna pista afuera”. Como cierre, opinó que “todo el país está convencido de que la autora del crimen fue ella”, por Lucila Frend. El abogado querellante, Roberto Damboriana, confirmó que apelarán el fallo ante la Cámara de Casación.

Por su parte, Jannine Frend, de 23 años, hermana de Lucila, dijo que tuvo la impresión de que “Sol estuvo dentro de la sala y seguro que se puso contenta cuando absolvieron a Luli. Solange era una chica fantástica. Es una pena todo lo que pasó, pero ahora estamos recontentos”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.