SOCIEDAD

El nuevo reglamento

Algunas de las disposiciones del nuevo Reglamento General de Escuelas Públicas de la Provincia de Buenos Aires:

- Reconoce la participación de la comunidad educativa dentro del Proyecto Institucional y legaliza el llamado eje sociocomunitario que habilita la relación con el entorno.

- Establece tanto para las situaciones de riesgo como para las situaciones pedagógicas emergentes (ausencia de docentes por cualquier razón), planes de prevención del riesgo y de intervención pedagógica.

- Retoma las prescripciones de la legislación provincial vigente en materia de protección integral de niños y adolescentes: obliga a la intervención sin distinciones de cargo docente frente a situaciones de vulneración de derechos o hechos que pongan en peligro a niños y adolescentes.

- Considera “acto educativo” toda actividad que se realice bajo control de autoridad, lo que significa que siempre que un alumno esté en la escuela será responsabilidad del Estado o del dueño del colegio privado lo que le pase.

- Prohíbe los símbolos religiosos y políticos en las escuelas públicas.

- Elimina la bendición obligatoria de banderas y escuelas por inaugurar, salvo que se trate de un acto ecuménico y lo decida la comunidad educativa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El nuevo reglamento
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.