SOCIEDAD › ACTOS Y MANIFESTACIONES POR EL DIA DE LA MUJER

“Igualdad de oportunidades”

Actos públicos, manifestaciones de distinto tipo y declaraciones de funcionarios y organizaciones pusieron el foco en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los reclamos y reivindicaciones podrían sintetizarse en las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, quien convocó a “transitar el camino de la igualdad de oportunidades, del respeto a las diferencias y el de la lucha contra toda forma de discriminación”. Además, cada candidato incluyó el tema en su agenda (ver página 6). Y hasta una militante embarazada se dio el lujo de caminar desnuda, en plana calle Florida, como una original forma de celebración.

El Día de la Mujer “es un homenaje a las luchadoras que se esfuerzan desde distintos ámbitos por lograr la igualdad de género, esfuerzo muchas veces ignorado”, sostuvo Lorenzetti, a través de un comunicado. “La falta de oportunidades, la desigualdad y la discriminación, operan también ocultando una de sus consecuencias, que es la violencia de género en sus distintas expresiones, tanto en el ámbito privado (violencia doméstica) como en el público (laboral, político, social, de acceso a la Justicia)”, añadió.

La jornada había comenzado con un reconocimiento a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el Banco de la Nación Argentina. Aunque algunas movilizaciones previstas se frustraron por la lluvia, hubo una concentración de mujeres trabajadoras y desocupadas agrupadas en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), que se movilizaron al Congreso Nacional para reclamar un salario que “se equipare con el valor de la canasta familiar”. También reclamaron por la sanción del “aborto legal y gratuito”.

Compartir: 

Twitter

La modelo Abril, en una nueva intervención de nudismo urbano.
Imagen: Ana D´Angelo
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.